Converse Verona, Italia

Posted

Diseñado por la marca de arquitectura Alberto Apostoli el concepto del retail está focalizado en el propio logo de la marca Converse, el cual consiste en una estrella y la forma de flecha invertida 90 grados. Dicho lo cual, el logotipo protagoniza el foco central de todo el retail  y a partir de éste se originan todas las líneas de escape, hecho que produce que el espacio sea perfectamente simétrico y acentúe su profundidad.

La tienda en si es la recreación de la típica cancha de baloncesto ubicada en los suburbios americanos. Por lo tanto, un espacio pensado con un estilo minimalista de calle que se distingue por un piso de efecto concreto y grandes hojas corrugadas negras en los tres lados, que se utilizan para exhibir más de 200 modelos diferentes de zapatos.

 

 

 

Aspectos más concretos de atrezzo cómo los maniquíes están flanqueados por pequeñas jaulas de exhibición. Típicas de barrio americano. Lo acompañan dos bandas de hierba que recorren toda la longitud del piso, enfatizando el logotipo de Converse. Por último, donde sin él pierde toda la esencia, encontramos un aro de baloncesto vintage.

La parte superior de la sala de exposición cuenta con un gráfico que recrea el exterior de los edificios estadounidenses de los años 30, hechos de ladrillos rojos, ventanas con rejillas, murales y graffiti.

 

 

 

 

 

0 Comments

Leave a Comment

en_GB
es_ES en_GB