Experiencia y Retail Digital

Posted

Experiencia y Retail Digital: ¿Te haces una selfie?

El consumidor tiene nuevas necesidades y expectativas socioculturales. Por esa razón, las empresas están cambiando la forma en que se muestran en el espacio comercial para llamar su atención. Hace solo unos años, la gente se comunicaba, se conocía y se enamoraba en la vida y tiempo real. Hoy en día, existe una nueva generación de nativos digitales y siempre hay un dispositivo móvil cerca de estas acciones.

Como se ha mencionado, los espacios retail se están adaptando a la nueva era para tener éxito a nivel comercial. Por un lado, las marcas están actualizando la interacción con los clientes digitalizando sus técnicas de seducción existentes. Por otro lado, están teniendo en cuenta todo el catálogo de criterios que rige y define la manera en que los nativos digitales forman sus opiniones: dando un mayor grado de importancia a la transparencia, participación y velocidad en los procesos de negocio.

Un ejemplo de esta transformación retail son los primeros córners de M&M’s en España, diseñados por Zebra Design + Retail e implementados las últimas temporadas. En los espacios, el cliente no solo encuentra grandes cantidades de M&M’s y productos personalizados de los personajes de la marca como maletas, cuadernos, tazas o mantas. También encuentra experiencias que le permiten formar parte de la tienda y su comunidad. Entre otros, cada córner tiene una pantalla táctil que toma selfies de choco pixelados con las grageas de chocolate. Los retratos se envían inmediatamente por correo electrónico, lo que permite a los usuarios compartirlo en las redes sociales y consolidar la reputación, la consciencia y la credibilidad de la marca. Además, la experiencia da lugar a las opiniones de los consumidores, e idealmente a las de los críticos, en las diferentes plataformas digitales.

La innovación es la respuesta a un nuevo mercado que se siente atraído por las soluciones smart y la interactividad como criterios principales en sus decisiones de compra. Es por esa razón que las empresas deben generar nuevas experiencias de consumo a través de momentos únicos y más emocionales que estimulen la compra de sus productos.

0 Comments

Leave a Comment

es_ES
en_GB es_ES